Sobre encontrar tu diferencial y trabajar en ello.

Vivimos en un mundo competitivo, en el que gracias a las redes sociales todo pueden exponer sus talentos directo al mundo. Y muchas veces, al comparar nuestros talentos con los de otras personas, podemos sentir inseguridad (creemos que el talento de esa persona es mejor que el nuestro).

Pero tenemos que entender que no hay talentos mejores o peores. Hay talentos diferentes.

Lo que suele suceder, cuando observamos a otras personas, es que sus talentos sean más visibles que los nuestros. Y debemos lograr que nuestros talentos se vuelvan más visibles para nosotros mismos y así sacarlos al mundo.

Algunos tips para encontrar esos talentos en éste mundo tan vertiginoso:

  • Exponerse

Es la manera más simple. Probar cosas, mostrarlas al mundo. Utilizar las redes sociales para mover esa idea y ver si realmente tiene impacto. Exponerse al mundo. Si no hacemos cosas, no vamos a poder detectar en cuál somos mejores que la media.

  • Relatividad del tiempo

Una pregunta que me hago generalmente es… Cuando llevo a la acción esa habilidad ¿el mundo se detiene? Eso quiere decir que puedes hacer esa tarea por largo tiempo sin que sea una carga. A mi me sucedió que luego de hacer el test de personalidad y donde funciona mejor tu energía (Kolbe), me dió muy buenos resultados las áreas como investigación y planificación de estrategias. Por lo que ahora me doy cuenta que la relatividad del tiempo entra en juego cuando estoy haciendo tareas de éste estilo: lo disfruto.

  • El dilema del impostor

¿Es una habilidad común? Cuando algo se nos da tan bien que parece «simple», lo que tenemos que observar es si el común de las personas haría un trabajo similar al nuestro o por debajo. El dilema del impostor suele aparecer cuando hacemos algo con tanta facilidad que nos sentimos unos «farsantes» porque creemos que es poco lo que estamos haciendo. Entonces… Las demás personas ¿qué tipo de trabajo harían sobre lo que nosotros sentimos que es simple?

  • Observa hacia atrás.

Cuando encuentres algún punto que entiendes que es importante para destacar como una habilidad que tienes, mira hacia tu infancia y encuentra puntos de contacto. Por ejemplo, en mi caso, siempre se me dió bien leer e investigar sobre temas. Si miro hacia atrás, lo hago desde pequeño.

  • Encuentra la utlidad.

Si encontramos puntos en los que somos buenos pero no agregan valor al mundo, no servirán de nada. Tenemos que encontrar finalmente la manera de llevar eso hacia una realidad cercana que nos permita en el mejor de los casos vivir de esa habilidad.