Tener mejores problemas.

Las personas, en esencia somos iguales. Todos nos preocupamos por las mismas cosas: comida, dinero, trabajo, familia, etc. Viajé por más de 500 ciudades del mundo y conversé con personas de todas las clases sociales en lugares como Delhi, Budapest o Medellín. En todos los rincones del planeta las preocupaciones son más o menos las mismas.

Todos tenemos inseguridades, miedo a fracasar y dudamos de nosotros mismos (porque el césped del vecino siempre es más verde).

Y estas preocupaciones suelen suceder por el simple hecho de cuánto nos preocupamos por lo que los demás tengan para decir de nosotros. Como dijo David Foster Wallace, «dejarás de preocuparte por lo que otros piensen de ti cuando te des cuenta de lo poco que lo hacen».

Así que es simple. Las preocupaciones son las mismas, y aún así algunos hacen lo que desean para su vida. No hay excusas. No hay razón alguna para no ser la persona que te gustaría ser.

Vas a tener problemas en el camino, sí. Pero se trata de construir una vida que te traiga mejores problemas. Warren Buffet (uno de los mayores millonarios del mundo), probablemente tenga problemas de dinero. Pero SUS problemas. Que son mucho mejores problemas que alguien que no tiene dinero para llegar a fin de mes. Los problemas seguirán existiendo, pero la vida se trata de tener mejores problemas en nuestro día a día.