Lo simple de planificar.

No importa lo que quieras conseguir en tu vida, uno de los momentos más importantes del progreso es cuando frenas y analizas lo que sucedió.

Ayer hicimos reunión trimestral de Everest Media, nuestra agencia. Y con la información que recopilamos de los tres meses anteriores pudimos tomar decisiones que sabemos que transformarán nuestro negocio en los próximos años.

Pero no te quiero complicar con métricas raras y números difíciles. Te lo voy a dejar más que simple para que puedas empezar a planificar tus próximos pasos…

¿Cuáles son las claves para dedicar un día a planificar?

  1. Entender hacia donde queremos ir (plantear objetivos).
  2. Entender qué métricas me llevarán hacia ese lugar (definir KPI’s).
  3. Entender la diferencia entre el estado actual y el objetivo (la brecha).
  4. Entender qué cosas hice bien en los últimos 3 meses (iniciativas correctas).
  5. Entender qué cosas hice mal en los últimos 3 meses (iniciativas incorrectas).
  6. Plantear las nuevas iniciativas para cumplir con los objetivos.
  7. Bajar a un plan de acción con fechas concretas y responsables.

Con este simple framework vas a poder sentarte a armar una estructura de análisis para enfocarte en la mejora continua si lo repetís en ciclos de tres meses.

Desde ya que una planificación trimestral puede ser mucho más compleja, pero si haces esto, probablemente te encuentres un paso por delante de la media.

Si te interesa aprender mis estrategias para crecer en Internet, podes acceder a mis cursos en éste link. También brindo mentorías uno a uno para emprendedores que quieran lanzarse al mercado online desde 275 USD, puedes consultar aquí.