Habilidades para tu futuro profesional.

Hay un estudio que realizaron a más de 2.000 empresas desde ManPower y los resultados fueron claros: está muy bien tener habilidades técnicas, pero el foco está en otro lado para obtener resultados en tu futuro profesional…

 › Resolución de problemas: agarrar un problema, dividirlo en partes y encontrar muchas opciones para solucionarlo es una habilidad clave para las empresas. Se requieren personas que tengan la capacidad de entender y solucionar los inconvenientes que surjan en el negocio.

 › Colaboración: dejar del lado el ego, y trabajar en equipo para obtener mejores resultados es muy importante. Los problemas en las empresas surgen cuando se pierde la colaboración auténtica (te recomiendo leer el libro «La caja: cómo lograr auténtica colaboración»). La escucha activa es parte de la colaboración.

 › Servicio al cliente: lograr entender que los clientes están primero y trabajar escuchándolos para brindarles las mejores soluciones es una habilidad que las empresas destacan mucho.

 › Comunicación: la habilidad de bajar ideas, convertirlas en historias y ponerlas a disposición del público adecuado es una habilidad imprescindible. Contar historias es la nueva estrategia para crecer. Un buen creador debe saber comunicar bien para darle vida a sus ideas.

Yo comparto plenamente en que construir estas habilidades es importante.