No importa si estamos construyendo un negocio desde cero o haciendo marketing para una empresa ya consolidada. La clave del crecimiento está en la frecuencia.
Y es una palabra que sirve para todo. Nos permite jugar al largo plazo y obtener resultados sostenibles en lo que hagamos. De nada sirve un gran impacto una vez y luego no ser constante.
¿Qué sería mejor para tu salud? ¿Correr 20km una vez y luego dejarlo? ¿O correr 5km a la semana durante un período prolongado de tiempo?
Es importante entender que en los negocios es idéntico. A todos nos atraen las nuevas tendencias y queremos crear cosas nueva. Porque estamos programados para eso culturalmente: lanzar algo nuevo se ve cool. Y todos lo hicimos, nos ponemos el cartel de CEO de una compañía de una sola persona. Pero muchas veces, ese trabajo de lanzar algo nuevo, es simplemente para impactar frente a ojos de los demás.
La frecuencia es aburrida. No es innovar, ¿no?. Pero es lo que te dará resultados en el mediano plazo. Una empresa no se construye de un día para el otro. Se construye haciendo lo mismo durante años y años. Observa a Ford. Podría haber lanzado sus primeros cien autos y luego innovar y crear otra cosa. Pero no, se mantuvo -mejorando y actualizando su producto- desde 1903 hasta el día de hoy.
La frecuencia, jugando al largo plazo, es lo que te convertirá en un fuera de serie.
—
Si te interesa aprender mis estrategias para crecer en Internet, podes acceder a mis cursos en éste link. También brindo mentorías uno a uno para emprendedores que quieran lanzarse al mercado online desde 275 USD, puedes consultar aquí.
Previous Next