La industria de las cápsulas de contenido.

Es interesante el nuevo concepto de cápsulas que se está dando en muchas industrias. A los jóvenes nos gusta acceder a experiencias de tiempo limitado que nos brinden una experiencia construida alrededor de esa marca. En la música y el gaming se está viendo mucho.

Uno de los casos más conocidos es el de Bizarrap que crea cápsulas de contenido con diferentes artistas a través de sus Music o Freestyle Sessions. En ellas se construye una experiencia que tiene su impronta, pero puede tener muchos aspectos diferentes a las anteriores.

Tiene esa mezcla interesante entre sabes lo que va a tener dentro, pero siempre te sorprende con cosas nuevas.

Además, esto sigue el hilo de las cooperaciones que vimos anteriormente.

Pero el caso de Bizarrap no es único. En la música sigue habiendo ejemplos que están logrando grandes resultados como por ejemplo el DJ Fer Palacio con sus remix:

Pero no solo está en la música, sino que también se puede combinar con los juegos actuales como el Fortnite. Hace un tiempo hubo un recital en vivo de Travis Scott que reunió millones de personas dentro del mundo del juego. Pero hay algunas cosas interesantes para destacar.

Le crearon un personaje gigante que brindaba el show en vivo adentro del mundo. Acá esta el video.

¿Cuántas veces un rapero puede fidelizar o conseguir nuevo público aliándose con un juego que es uno de los más famosos a nivel mundial? ¿Cómo un juego puede generar prensa a nivel mundial en tan sólo 10 minutos?

Epic dijo que 12,3 millones de personas se habían sintonizado para el estreno. 

Después de cinco shows, el desarrollador dice que ese número ha alcanzado hasta 27.7 millones de espectadores únicos, con 45.8 millones de visitas, lo que sugiere que muchas personas vieron múltiples shows.

Pero esta cápsula también tiene algunos puntos interesantes que quizás no te pusiste a analizar y que generan beneficios para otras marcas, como por ejemplo…

¿Qué zapatillas estaba usando Travis Scott durante el show?

Y cada vez hay más contenidos de este estilo, se van abriendo nuevas ideas para contenidos cruzados. Por el momento lo veo mucho en el mundo de la música y los eSports.

Pero…

¿Cómo se puede aplicar esto en los negocios y que se sienta auténtico como en estas industrias?

Sin ir más lejos, Gary Vee se metió en el mundo de los eSports firmando con Bugha (el campeón mundial de Fortnite) como sus primer cliente.

Pero ese es un tema que conversaremos en otro momento.